Ensalada tibia

El frío parece que nos aleja de las ensaladas, pero para aquellos que somos fanáticos existen las que son calientes o se comen tibias.

Con las diferentes verduras de estación se puede armar un plato caliente y semi caliente sin tener que hervir todo o cocinar por largas horas. En este caso para combinar con el vinagre de guayabos es excelente hornear cubos de calabacín y papas, con cebollas, remolachas y zanahorias cortadas en cuartos. Las mejores hojas para añadir a este plato serán las de repollos, kale, repollitos de bruselas dorados en sartén porque resistirán al calor de los demás ingredientes. Infaltable unas legumbres como fuente de proteína o un huevito.

En una bandeja coloca 1/4 de calabacín y dos papas cortadas en cubos. También agrega las zanahorias, remolachas y cebollas pelaas y cortadas en cuartos, ó si las cebollas son muy chicas al medio está bien.

Controlá que halla espacio entre cada verdura en la bandeja para que se doren. Todas las verduras deben estar aceitadas para lograr su perfecta cocción, podes ponerlas en un bowl previamente y agregar el aceite y masajear para no abusar del aceite.

Con el horno medio puede llevar unos 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño de los cortes. Una vez pronto serví con las hojas y agregá al final en el plato el vinagre o la vinagreta.

Deja una respuesta