Ensalada crocante

Si te gusta el crocor esta es LA ENSALADA de tu vida. Además podes consumirla en cualquier momento del año y es bien simple de hacer.

Vas a necesitar:

  1. papas
  2. zanahoria
  3. brocoli
  4. coliflor
  5. kale
  6. almendras o maní (opcional)

Pelá y cortá las zanahorias en rodajas y en cuartos las papas. Lleválas al horno en una placa con aceite. Separálas bien para que se doren. Sí están muy juntas el vapor que sale de cada verdura al cocinarse no permitirá que el aceite haga su cometido, que es básicamente que queden bieeen doradas.

Mientras calentá agua con mucha sal en una ollita. Vas a blanquear el brocoli y la coliflor. Para eso una vez que el agua hierva agregas los “arbolitos” y dejas durante un minuto máximo. Retiras y colocas en un bowl con agua bien fría o incluso con hielo.

Cuando enfrien colás y secas con papel absorbente para luego saltear en un wok o una sartén grande. Importante que seques lo mas que puedas para que al poner sobre el aceite caliente no te quemes y, nuevamente, doren bien lo que dejará al brocoli y la coliflor crocantes.

Lavá las hojas de kale y presta atención a cada una porque suelen colarse bichitos entre las hendiduras. Con un cuchillo separá el tallo corta el resto en trozos grandes.

Para servir lo mejor es colocar todo en un gran bowl o ensaladera. Las papas, las hojas, el salteado y si te gustan también los frutos secos. Las almendras le van muy bien pero puede ser maní, cajú o avellanas. Mezclá todo en el bowl y agrega dos o tres cucharadas de Mostacha Americana y luego serví.

DATA:  el blanquear permite mantener el color bien verde del brocoli y su firmeza. También le agrega un poco de sabor salado. Tené en cuenta esto último a la hora de salpimentar.

Deja una respuesta